17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 08:56

Gobierno demuele “ruco motel” en Antofagasta tras múltiples denuncias

Tras la preocupación de los vecinos por la utilización del lugar como motel y venta de drogas, el Gobierno decidió actuar y mediante un operativo en conjunto con Carabineros desalojó a dos personas y derrumbó la construcción. El tema ha dado que hablar en redes sociales, donde incluso el alcalde de la comuna se dio el tiempo de realizar un divertido y jocoso video sobre el tema, aunque no entregó ninguna solución. Gobierno marcó un diferente enfoque optando por abordar el problema de manera seria y efectiva, priorizando la seguridad y tranquilidad de los vecinos.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En respuesta a numerosas denuncias de los vecinos, este jueves funcionarios de la Delegación Presidencial Regional, en colaboración con Carabineros, llevaron a cabo el desalojo y demolición de un ruco que había sido denunciado como un “ruco-motel” en el sector de la sede social Junta de Vecinos Salitre Alto.

Durante la operación, se retiraron a dos personas del lugar. Uno de ellos fue trasladado a su vivienda, ubicada a pocos metros del sitio, mientras que una persona de edad avanzada será reubicada en una residencia familiar a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de Antofagasta.

La acción del gobierno se llevó a cabo luego de recibir numerosas quejas de los residentes de la zona, quienes manifestaron su preocupación por la ocupación ilegal del ruco y su supuesto uso para actividades ilícitas, como la venta de drogas.

El caso ha generado un gran revuelo en las redes sociales de Antofagasta, llegando incluso a la intervención de un diputado de la zona, quien presentó una solicitud al municipio en relación al tema.

El alcalde de la comuna, Jonathan Velásquez, acudió al lugar, pero en lugar de presentar alguna solución, grabó un video con tintes jocosos sobre el asunto, recordando su pasado como animador del programa “Plan 9”, donde las alusiones de corte humorístico sobre la sexualidad eran habituales.

Sin embargo, el gobierno ha marcado diferencias con el enfoque del alcalde y ha optado por abordar el problema de manera seria y efectiva, priorizando la seguridad y tranquilidad de los vecinos.

La demolición del ruco utilizado como motel ha sido aplaudida por la comunidad local, que ve en esta acción un paso importante para frenar la ocupación ilegal de espacios y combatir actividades delictivas en la ciudad.

La preocupación por la seguridad y el bienestar de los residentes ha sido una prioridad para el gobierno, que continúa desarrollando un trabajo en conjunto para garantizar la calidad de vida de todos los habitantes de Antofagasta.

- Publicidad -

EN PORTADA