20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 06:53

Iniciativa de agrupación Fuerza Animal Antofagasta financiada por GORE triplicaría esterilizaciones en PET Municipal

Las inversiones tienen por objetivo incrementar en más de tres veces las esterilizaciones realizadas anualmente, con nueva indumentaria y equipamiento médico, junto a los insumos que se requieren para dicho objetivo.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La agrupación animalista Fuerza Animal Antofagasta, organización que administra el PET Municipal desde el año 2017, ha implementado el “Programa de Esterilización y Tenencia Responsable de Antofagasta”, la cual funcionaba casi en su totalidad con aportes municipales hasta el año recién pasado.

La agrupación animalista buscaba mejorar sus prestaciones, por lo que a fines del año 2022 postuló a recursos del Gobierno Regional con el objeto de mejorar sus servicios, los cuales beneficiarían a ejemplares en estado de abandono y también a mascotas de los usuarios de nuestra ciudad.

Las inversiones que se están realizando tienen por objetivo incrementar en más de tres veces las esterilizaciones realizadas anualmente y para esto se está financiado nueva indumentaria y equipamiento médico, junto a los insumos que se requieren para dicho objetivo.

“Iniciativa financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo de Interés Regional, F.N.D.R.7% 2022, línea Medio Ambiente, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta”

- Publicidad -

EN PORTADA