19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 13:50

Inician obras de instalación de redes de agua potable en sector norte de Antofagasta

Más de 1.300 metros de hierro dúctil conectará las nuevas redes de agua potable, en Cabo Juan Bolívar, siguiendo Río Maule, finalizando en María Elena, dando de baja una tubería alimentadora que hoy está en riesgo por el emplazamiento de viviendas informales.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Como parte de la ejecución del Plan de Desarrollo
anual de Aguas Antofagasta Grupo EPM, que busca la mejora del servicio que entrega a sus clientes, planificando e invirtiendo en la infraestructura donde opera, informa el inicio de una importante obra en el sector norte de la capital regional.

Se trata de la instalación de 1.380 metros de una nueva alimentadora, red de gran envergadura y vital para transportar agua potable de un sector a otro. Este trabajo iniciará en calle Cabo Juan Bolívar, siguiendo en Río Maule y finalizando en María Elena, desde el 05 de junio hasta el 11 de marzo de 2024. (Ver mapa de referencia trazado).

La intervención se ejecutará por tramos y con metodología tradicional que tiene contemplado la exploración del terreno e identificación de interferencias, la definición del trazado, movimientos de tierras, excavaciones, para finalizar con la posterior pavimentación del sector intervenido.

- Publicidad -

EN PORTADA