14.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Julio del 2024 15:30

Había armas de fuego: Brutal riña en alrededores de un liceo de Antofagasta es captada en video

Los incidentes dejaron dos detenidos, mayores de edad, un chileno y un extranjero, además de la incautación de una pistola con un cargador y 11 cartuchos calibre 9mm, una pistola de aire comprimido, una pistola de fogueo y dos revólveres, uno de los cuales estaba modificado para efectuar disparos.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un impactante video ha salido a la luz, mostrando una violenta riña escolar que involucra a alumnos del Liceos Técnico Profesional Comerciales De Niños Y Jóvenes. Lo más alarmante es que posteriormente se determinó que algunos de los participantes en la riña portaban armas de fuego durante el incidente.

La situación tuvo lugar en las inmediaciones del establecimiento educativo, y fue alertada por transeúntes preocupados que presenciaron una discusión acalorada entre un grupo de jóvenes. Fue en ese momento que uno de los involucrados levantó su polera, revelando una pistola que llevaba consigo.

Afortunadamente, la rápida intervención de Carabineros alumnos de la Escuela de Suboficiales de Carabineros (ESUCAR) evitó una tragedia mayor. Los funcionarios, que se encontraban realizando una práctica deportiva fuera del plantel, se identificaron como Carabineros y siguieron al individuo armado hasta lograr reducirlo y detenerlo.

Durante la detención, los agentes también lograron observar a otro sujeto que intentaba huir del lugar con otra arma de fuego en sus manos. Tras un seguimiento exhaustivo, lograron detenerlo y ponerlo bajo custodia.

Las armas incautadas durante el operativo incluyen una pistola con un cargador y 11 cartuchos calibre 9mm, una pistola de aire comprimido, una pistola de fogueo y dos revólveres, uno de los cuales estaba modificado para efectuar disparos.

Los dos detenidos son mayores de edad, uno de nacionalidad chilena y el otro extranjero. Ambos serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes para su Control de Detención.

Este incidente ha generado gran preocupación entre la comunidad educativa y las autoridades locales. Se espera que se realicen las investigaciones pertinentes para determinar las circunstancias que llevaron a esta riña escolar y el origen de las armas de fuego.