16.6 C
Antofagasta
Jueves 13 de Junio del 2024 10:00

Tras fiscalización: Prohíben funcionamiento de restaurante “Don Pollo Don Lomo” de Antofagasta

En el recinto fueron hallados una serie de deficiencias estructurales, de limpieza y orden; uñas largas de los manipuladores, además de la constatación de fecas de roedores.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Seremi Salud, Jessica Bravo confirmó la prohibición de funcionamiento y el inicio de un sumario sanitario en contra del conocido local “Don Pollo Don Lomo” de calle Latorre en el sector centro de Antofagasta.

En el recinto – fiscalizado por la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico” de la propia Autoridad Sanitaria – fueron hallados una serie de deficiencias estructurales, de limpieza y orden; uñas largas de los manipuladores, además de la constatación de fecas de roedores.

CONTAMINACION CRUZADA

La autoridad precisó que en el sitio, fue posible observar acumulación de grasas en los extractores y en las cañerías de gas; alimentos fríos junto a alimentos calientes lo que implica un riesgo de contaminación cruzada, además de la práctica de lavar los contenedores de basuras en el área de almacenamiento de productos congelados.

A los antecedentes expuestos se suma ollas quemadas y con residuos orgánicos; baños del personal en mala condiciones, paredes con moho y una gran cantidad de aparatos dispuestos de manera desordenada.