Consternación existe en Antofagasta debido a un nuevo accidente con consecuencias fatales protagonizado por un camión en la Avenida Salvador Allende, lugar donde se encuentra expresamente prohibido el paso de vehículos de alto tonelaje.
Nada de ello pareció importar al conductor del camión que este miércoles arrasó con todo a su paso, chocando a 10 vehículos con el lamentable saldo de una persona fallecida (quien sería un peatón) y otras tres personas lesionadas.
Bomberos informó que de acuerdo a transportes, el camión tenía su revisión técnica vencida desde el año 2019.
Además, el conductor del vehículo de carga que provocó el fatal accidente no pudo ser encontrado en el lugar.
Frente a esta situación el Gobernador Regional de Antofagasta, Ricardo Díaz Cortés anunció que se interpondrá una querella, por cuasidelito de homicidio y lesiones en contra el conductor y todos quienes resulten responsables del lamentable accidente.
Asimismo, Díaz invitó también a las demás autoridades; el Seremi de Transportes, el municipio y la Delegación Presidencial a sumarse a esta querella, “porque no podemos permitir que irresponsables se sigan tomando nuestras calles y no sean capaces de respetar la normativa“.
Las causas del accidente son investigadas por la SIAT de Carabineros, a fin de establecer la dinámica exacta de los hechos y establecer responsabilidades.
Este nuevo accidente trae a la memoría otros ocurridos en el mismo lugar, que posee una peligrosa pendiente y en la cual está terminantemente prohibido el paso de camiones.
A pesar de la instalación de letreros y diferentes anuncios de autoridades, e incluso polémicas entre ellas, en los hechos son varios los camiones que siguen transitando por el sector y los accidentes siguen reiterándose.