15.6 C
Antofagasta
Sábado 22 de Junio del 2024 12:56

Fueron 11 perritos muertos por envenenamiento masivo en Calama

En un principio habrían sido 5 perritos afectados, uno de ellos luchando por su vida, encontrados en las calles Colo-Colo, entre Vargas y Ramírez y de Brasilia con Uruguay de Calama, sin embargo, con el pasar de las horas se confirmó que un total de 11 animales fallecieron a causa de envenenamiento en el sector.

Lea también:

Un horrible despertar tuvieron los vecinos y vecinas de la población Gustavo Le Paige de Calama el pasado miércoles, luego de que encontraran varios perritos muertos por presunto envenenamiento, enlutando a la comunidad de las calles Colo-Colo, entre Vargas y Ramírez, además de Brasilia con Uruguay y a toda la ciudad.

Si bien en un principio se indicó que fueron 4 canes afectados con resultado de muerte, finalmente se constató que serían un total de 11 animales que perdieron la vida a causa de la maldad humana.

Por su parte, desde la organización Causa Animal Calama, manifestaron que era responsabilidad de la Municipalidad de Calama la implementación de la Ley 21020 y su reglamento.

Asimismo, destacaron que este triste escenario se debería a distintas causas; como la tenencia irresponsable, el abandono o falta de supervisión, la falta de fiscalización en la ciudad para la Ley Cholito, la falta de recursos y personal para la Oficina de Tenencia Responsable del municipio y la nula articulación y gestión entre los organismos responsables para aplicad la ley.

Finalmente recordaron que este cruel acto, el envenenamiento de animales, es considerado un delito autónomo de acuerdo al Art. 291 del Código Penal. Las penas van desde el presidio de 3 años y un día hasta los 5 años.

Deja un comentario