19.1 C
Antofagasta
Viernes 28 de Marzo del 2025 03:28

Almacén del sector norte de Antofagasta queda con prohibición de funcionamiento tras hallazgo de heces de roedor y alimentos no regulados

El recinto se mantendrá con prohibición de funcionamiento hasta que demuestre que ha zanjado todas sus falencias.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En un comunicado de prensa, la Seremi Salud (S) Leonor Castilló confirmó la prohibición de funcionamiento de un almacén del sector norte de Antofagasta, luego de constatar presencia de moscas, mosquitos, arañas y heces de roedor.

Las transgresiones del local – ubicado en el Pasaje Estación Cere 8384 – incluye asimismo, la existencia de bolsas plásticas con pebre y bandejas con ensaladas cocidas elaboradas en la casa del propietario, actividad para la que no tienen autorización. A estos antecedentes se une la existencia de una bodega desordenada con acumulación de utensilios en desuso y con polvo.

SANCIONES

Por los antecedentes antes descritos, los fiscalizadores de la Institución dieron inicio a un sumario sanitario cuya sanción podría fluctuar entre un décimo y las mil UTM.

El recinto se mantendrá con prohibición de funcionamiento hasta que demuestre que ha zanjado todas sus falencias.

Deja un comentario