17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 04:51

Instalan semáforo en peligroso cruce del sector norte de Antofagasta

Se habilitó un moderno dispositivo de tres tiempos y botoneras en la intersección de Avenida General Bonilla y calle María Elena.

Lea también:

Redacción
Redacciónhttp://www.diarioantofagasta.cl
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
instalación de semáforo en peligro cruce de sector norte
Pobladores del Sector disfrutan de moderno dispositivo, cuya inversión ascendió a los 21 millones.

Felices se encuentran los vecinos de las poblaciones Tucapel Salinas, Nuevo Amanecer y de la Villa Felipe Trevizán, luego que el municipio semaforizara un peligroso cruce conformado por la Avenida General Bonilla y calle María Elena.

La instalación de este moderno dispositivo vial en esta intersección, considerada como una de las más peligrosas del sector norte de la ciudad, permitirá regular el alto flujo vehicular que circula en dirección norte – sur y de oriente a poniente, mejorando de esta forma los índices de seguridad tanto para los peatones como para los conductores.

La Alcaldesa, Karen Rojo, junto a los vecinos del sector, fue la encargada de dar el vamos a este semáforo cuya inversión ascendió a los 21 millones de pesos  dotado de ganchos aéreos que permiten una mejor visibilización del mismo, luces led, botoneras, lámparas peatonales, además de demarcación en el pavimento.

El director de Tránsito (s) del municipio, Álvaro Ormeño, explicó que este es un semáforo conectado al dispositivo que se encuentra en la calle Julio Montt Salamanca con Avenida Óscar Bonilla y posee tres tiempos, hecho que permitirá aumentar la seguridad vial en el sector dado que en los últimos años se ha denotado un incremento en el flujo vehicular de esta área.

Pero sin duda, los más contentos con la instalación de este dispositivo son los mismos pobladores del sector. La vecina, Enriqueta Santander, sostuvo que “estamos muy agradecidos de la Alcaldesa porque desde hace muchos años que estamos solicitando este semáforo. En este sector se producían varios accidentes y además aquí residen muchos niños, por ello estamos felices”.

En tanto, para la señora Mónica Gutiérrez, “este semáforo era demasiado requerido, ahora vamos a evitar accidentes, sobre todo los atropellos. Con este semáforo vamos a ver que sí va a ver respeto por el peatón y entre los mismos conductores para evitar accidentes, la verdad es que la junta de vecinos viene peleando este semáforo hace mucho tiempo por eso tenemos que estar agradecidos del municipio”.

El municipio continuará mejorando la seguridad vial de la ciudad, en especial de aquellos cruces considerados de alta peligrosidad tanto para los peatones como para los conductores.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA