15.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 08:37

Encuentran antiguo proyectil militar en pleno centro de Antofagasta

Dispositivo fue hallado mientras se realizaban trabajos de demolición en un inmueble. Personal del GOPE de Carabineros extrajo el elemento explosivo.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Fotografía: A. Portillo.
Fotografía: A. Portillo.

Un llamado realizado la mañana de este viernes al Fono de Emergencias Policiales 133, dio cuenta sobre el hallazgo de un proyectil en calle Ossa, entre 21 de Mayo y Copiapó, pleno centro de Antofagasta.

Hasta el lugar concurrió Carabineros del Cuadrante 1 de la 3ª Comisaría de Antofagasta quienes verificaron que en un terreno donde se realizaban trabajos de demolición de un inmueble, fue encontrado enterrado a unos 60 centímetros un proyectil de uso militar.

Por este motivo, el sitio del suceso fue aislado hasta la llegada de personal especializado del GOPE de Carabineros, quienes adoptaron el procedimiento de rigor tendiente a extraer este elemento para posteriormente realizar el informe técnico y proceder a su destrucción.

De acuerdo a los antecedentes, esta munición corresponde a un proyectil de uso militar de 60 milímetros, cuyo estado de oxidación hace presumir que sería de antigua data, lo cual será confirmado por Carabineros del GOPE en sus pericias.

Aprovechando esta instancia, Carabineros indicó que ante el hallazgo de elementos similares las personas deben dar aviso de inmediato a Carabineros y por ningún motivo manipularlos o moverlos del lugar donde fueron encontrados.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA