Autoridades regionales se interiorizaron de los detalles del caso y felicitaron el trabajo policial.

Dos sujetos fueron detenidos durante un patrullaje preventivo que realizaba Carabineros de las Moto Todo Terreno de la 3ª Comisaría Antofagasta en el sector centro alto de la capital regional, por cohecho a carabineros y se sorprendidos con un bolso el cual tenía en su interior una gran suma de dinero.

Durante la jornada de este domingo, dos individuos fueron detenidos por carabineros, los cuales tenían bajo su control un bolso con una excesiva cantidad de dinero, quienes al ser interrogados respecto a la procedencia del efectivo se negaron a dar explicación, para luego intentar sobornar con 100 mil pesos a cada uno de los dos funcionarios que realizaban el control, motivo por el cual fueron llevados a la comisaría.

En la unidad, al ser analizados los billetes, se constató que la suma total era de 9 millones 200 mil pesos en billetes falsos, según carabineros las falsificaciones eran burdas, hechas con periféricos computacionales, por lo que son fáciles de detectar en el mercado ya que su nivel de falsificación no es de gran estándar.

Los imputados fueron identificados como MASG de 38 años quien registra cuatro causas penales canceladas por delitos como fabricación de armas de fuego sin autorización, receptación, homicidio simple y lesiones leves. Además figura con detenciones por lesiones leves, lesiones graves, amenazas y violencia intrafamiliar.

El segundo imputado de iniciales AJMM de 32 años cuenta con tres causas penales canceladas por porte de droga, tráfico ilícito en pequeñas cantidades y delito frustrado de robo con violencia. Asimismo registra detenciones por lesiones leves, violencia intrafamiliar, tráfico de drogas, tráfico en pequeñas cantidades, consumo y porte de drogas. Ambos imputados pasan hoy a control de detención.

El Intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, acompañó al Jefe de la Zona de Carabineros Antofagasta, general José Riquelme en el reconocimiento de los dos funcionarios policiales que adoptaron este procedimiento quienes, según manifestó la máxima autoridad de la Región, enaltece a la institución.