Este sábado 20 de octubre finaliza la Bomberotón “Mi campañá es por ti” con diversas actividades en la explanada del Estadio Regional Calvo y Bascuñán. Desde agosto de este año que se ha realizado la campaña, con varios miembros del Cuerpo de Bomberos saliendo a las calles para recolectar donaciones.

A pesar de los aportes de cerca de 200 millones de pesos que el Ministerio del Interior entrega a Bomberos de Antofagasta, además de una subvención cercana a los 200 millones por parte del municipio, esto sólo alcanza a costear el 60% de los gastos. El 40% restante debe ser recaudado con diferentes actividades como rifas, campañas de donación y gestiones estratégicas con diferentes empresas de la zona.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta Daniel Bugueño Cabrera declaró, “Al año necesitamos casi 650 millones para poder absorber nuestros gastos, lo que consiste en el pago de remuneraciones a nuestro personal rentado que llegan a las casi 25 personas, entre ellas los cuarteleros que son quienes manejan los carros bombas y también las operadoras que trabajan en la Central de Alarmas, entre otros. A eso debemos sumarle el alto gasto de combustible, porque tenemos un parque automotriz de más de 34 máquinas, lo que significa también la mantención de vehículos. Otro punto importante es la mantención y reparación de nuestros propios cuarteles, renovación de vez en cuando de nuestro equipamiento e indumentaria”.

Hasta el viernes 19 de octubre la comunidad podrá hacer su aporte voluntario en las diversas calles de Antofagasta. La campaña “Bomberotón” con un evento para toda la familia, el cual se llevará a cabo en la explanada del estadio regional Calvo y Bascuñán, a partir de las 10 de la mañana. Todos podrán disfrutar de juegos inflables, paseos en carros bomba, karting, pinta caritas y exposiciones de bomberos. También habrá una zumbatón a cargo del conocido bailarín nacional Iván Cabrera (El Potro), además de música local con artistas como “Son de Calle”, “Mística Show” y “Julio y la sonora palacios”.