Cultiva tu Identidad Inclusivo es una actividad en conjunto con INJUV y CONAF en el marco del programa “vive tus parques”. Esta iniciativa se ha realizado en cada región del país junto a distintos colegios con el objetivo de que los jóvenes conozcan los parques y reservas nacionales dependiendo de la región. De esta manera, se crea conciencia sobre la importancia del medio ambiente y el desarrollo sustentable.

Esta jornada de educación ambiental va a dirigida a jóvenes con capacidades diferentes, actividad que este año se desarrolló en el monumento natural La Portada de Antofagasta y que recayó en la Escuela Diferencial Juan Sandoval Carrasco.

Durante la actividad los jóvenes aprendieron de educación ambiental en el Centro de Educación Ambiental CREA, ademas de hacer un trekking por el sector de la playa de La Portada quienes disfrutaron de la avifauna y la naturaleza.

escuela1

El Director Regional de CONAF, Cristián Salas, señaló que la actividad es muy importante porque esta enmarcada en las políticas de la actual administración de CONAF que dice relación con la inclusión. “La idea es que sea para todo tipo de ciudadano, tanto como para la tercera edad como para niños que tienen capacidades diferentes. La idea es que todos podamos disfrutar de nuestras áreas protegidas y del patrimonio presente en estos lugares”.

Por otra parte la coordinadora regional del Programa Activo País INJUV indicó que el programa “Cultiva tu Identidad” se creo para llevar a jóvenes de establecimientos educacionales a conocer parques, reservas y monumentos. “El año pasado se lanzo un piloto a nivel central con un muy buen resultado, dándose así la oportunidad que se replicara en regiones”.

Ademas en la iniciativa participó una treintena de jóvenes con capacidades diferentes, como también, voluntarios del Staff Vive tus Parques, guardaparques y el director regional de CONAF, Cristián Salas.