18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 00:45

Accidente minero en Chuquicamata dejó cuatro trabajadores heridos

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Cuatro trabajadores resultaron lesionados, tras un accidente registrado durante este jueves en Codelco División Chuquicamata.

Según informó la cuprífera perteneciente al Estado de Chile, el hecho se registró cerca de las 10:30 horas, cuando por causas que se investigan, cuatro trabajadores del área Fundición quedaron heridos tras un incidente por contacto con polvos metalúrgicos.

Tres de los trabajadores afectados trabajan en la empresa contratista C&G mientras que el cuatro trabajador es de Codelco.

De acuerdo a la compañía las personas afectadas, que se encuentran fuera de riesgo, fueron derivadas al Hospital del Cobre, para recibir la respectiva atención médica.

Asimismo, la División Chuquicamata reiteró su llamado “a la conducta preventiva y el apego a los protocolos de seguridad para prevenir accidentes e incidentes“.

- Publicidad -

EN PORTADA