17.6 C
Antofagasta
Sábado 27 de Abril del 2024 00:14

Celebración en un camping en plena cuarentena provoca sumario sanitario a la Corporación Municipal de Calama

Actividad congregó al menos a 28 personas en plena cuarentena en un evento el pasado viernes 11 de septiembre. Desde la institución indicaron que no habría habido "ni comida, ni bebidas, ni baile" y que "No fue en ningún sentido una fiesta".

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Seremi de Salud de Antofagasta iniciaron un sumario sanitario, luego de la realización de un evento de cierre de aniversario, que realizó la Corporación Municipal de Desarrollo Social (COMDES) en un camping de la comuna.

En ese lugar decenas de personas se reunieron a festejar en medio de la cuarentena el día 11 de septiembre. Los funcionarios fueron invitados por la directora ejecutiva de la COMDES, Jubitza Tapia y por el alcalde Daniel Agusto, quien no obstante tras conocerse los hechos y los cuestionamientos que se extendieron incluso a parlamentarios, señaló que está reuniendo toda la información necesaria para emitir una declaración, según indicó Radio Cooperativa.

Posteriormente, desde la Corporación Municipal de Calama, emitieron una declaración pública donde extienden “Las disculpas públicas correspondientes al Alcalde y Presidente del Directorio de esta Corporación Sr. Daniel Agusto Pérez, por el evento ocurrido el día viernes 11 de septiembre en las instalaciones del Camping de COMDES, actividad de la cual el Alcalde no fue participe“.

Asimismo, indican que realizaron sus actividades vía zoom “y para finalizar se transmitiría a los 150 funcionarios (que estaban en sus casas) desde Camping COMDES con la presencia de 28 personas considerando todos los estándares sanitarios (…) Somos tajantes en aclarar que ni comida, ni bebidas, ni baile fueron parte de la actividad. No fue en ningún sentido una fiesta“, concluye el comunicado.

Será la autoridad sanitaria de Antofagasta la que finalmente determine las posibles sanciones por la realización de esta actividad, no entregándose por el momento mas detalles respecto al estado del sumario.


- Publicidad -

EN PORTADA