21.6 C
Antofagasta
Domingo 3 de Marzo del 2024 23:30

Los detenidos intentaron evadir un control policial: Incautan más de 22 kilos de cannabis en Calama

Los sujetos, al verse cercados por los detectives, dejaron abandonado el vehículo donde se movilizaban, huyendo a pie. Finalmente, fueron rastreados y ubicados en una quebrada.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, Calama, en coordinación con la Fiscalía Local, detuvieron a tres personas, a quienes se les imputa el delito de Infracción a la Ley 20.000 de Drogas, además de incautarles más de 22 kilos de droga.

Los detenidos intentaron evadir un control policial, dispuesto por esta unidad especializada, dándose a la fuga a bordo de un vehículo con el que lograron escapar por alrededor de cinco kilómetros. Sin embargo, al verse cercados por los detectives, dejaron abandonado el vehículo huyendo a pie.

Luego de descender del móvil, sus ocupantes llegaron hasta un sector descampado, sin embargo, fueron rastreados y ubicados en una quebrada, donde finalmente se les detuvo, incautando 22 kilos 128 gramos de Cannabis, los que fueron hallados en paquetes dispuestos para su traslado.

Finalmente, los tres imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía donde en primera instancia fue ampliada su detención hasta este sábado, donde se llevó a cabo la Audiencia de Control de Detención y Formalización de cargos, que dispuso la medida cautelar de detención preventiva de dos de los imputados.

- Publicidad -

EN PORTADA