17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 23:15

Detienen a presunto secuestrador de un ciudadano boliviano en Calama

Durante la mañana de este domingo, el sujeto pasó a control de detención y quedó en prisión preventiva por los 180 días que durará la investigación, por el delito de secuestro y porte de arma de fuego. 

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un sujeto chileno fue detenido la tarde del viernes 28 de octubre por el delito de secuestro en contra de un ciudadano boliviano con antecedentes penales. La detención se llevó a cabo luego de que Carabineros allanara una vivienda en el sector poniente de la ciudad  donde se encontraba el sujeto.

El subprefecto de los Servicios, teniente coronel Juan Abarca explicó que “Carabineros de la Prefectura de El Loa detuvo, en virtud de una orden de entrada y registro y detención en el marco de una investigación llevada por la Fiscalía de Calama, a un sujeto que estaba siendo imputado como autor de un secuestro, la víctima del secuestro es un ciudadano boliviano que es parte de la misma banda dedicada al robo de vehículos, tanto de vehículos mineros como de alta gama que se daban en Calama y que eran sacados hacia Bolivia”.

Por su parte el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros precisó que “queremos valorar el trabajo realizado por Carabineros que permitió la detención del presunto  autor del delito de secuestro que, además es parte de una banda dedicada al robo de vehículo en la comuna de Calama, estas acciones de Carabineros permiten brindar mayor seguridad en relación a uno de los hechos más lamentados por la comunidad loína como es el robo de vehículos”.

Durante la mañana de este domingo el sujeto pasó a control de detención y quedó en prisión preventiva, mientras dure la investigación por el delito de secuestro y porte de arma de fuego.  Mientras que, el magistrado determinó un plazo de 180 días para llevar a cabo la investigación de este caso.

- Publicidad -

EN PORTADA