15.6 C
Antofagasta
Miércoles 12 de Junio del 2024 11:30

“Nunca debió salir y ahora volvió”: Reinstalan monumento ‘El Minero’ en el Paseo Ramírez de Calama

Fue a través de una transmisión en vivo por redes sociales, que el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, reveló la nueva instalación de "El Minero", de regreso en el Paseo Ramírez.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La noche del lunes 31 de julio, a través de una transmisión en vivo por redes sociales, el alcalde de Calama Eliecer Chamorro compartió el regreso de la famosa estatua local “El Minero”.

“El Minero nunca debió salir y ahora volvió”, dijo el edil, que se encontraba junto a todo el equipo que reinstalaba el monumento en el Paseo Ramírez.

Además, reconoció que su restauración fue un desafío, puesto que “estuvo muchos años botado, muchos años botado en bodega. Lo estamos recuperando, además nunca debió salir de este sector, porque es nuestro también y de este hermoso territorio”.

Cinco toneladas de mármol y casi una tonelada de cobre envejecido sostienen la representativa estatua, junto a una geografía de nuestro país, “porque la minería alimenta a Chile” y la bandera de Calama conforman esta reestructuración instalada donde siempre perteneció, el centro de la capital loína.