Cuatro eran los integrantes de la organización criminal desbaratada por Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta y la cual estaría adquiriendo drogas en Calama para luego distribuirlas en la capital regional.
De acuerdo a los antecedentes, todos los detenidos son chilenos y registran antecedentes por diversos delitos, como porte de elementos para cometer ilícitos, Ley 20.000 y robo de bienes nacionales de uso público.
Personal del OS7 estableció que los cuatro sujetos investigados concurrirían hasta el límite con Calama por la Ruta 5 Norte, a fin adquirir una cantidad indeterminada de droga, la que sería transportada hasta Antofagasta. Por lo que se dispuso un despliegue operativo con apoyo de GOPE, Dron, Retén Baquedano, e intervención Policial “Centauro”, interceptando dos vehículos (punta de lanza y vehículo de transporte de la droga) cuando se desplazaban hacia la capital regional por la Ruta 5 Norte.
En esa misma línea, se realizó la entrada y registro a dos inmuebles en las calles Félix García y Fresia, sector norte de Antofagasta. Con este operativo, se evitó la venta de más de 42.000 dosis de drogas, consistentes en marihuana (20 Kilos 694 gramos), Ketamina – Tussy (10 gramos), ketamina líquida (1 litro) y LSD (15 estampillas), todo avaluado en 135 millones de pesos.
Además, se incautaron 2 vehículos, diversos elementos asociados al ilícito y dos patentes con encargo por robo.
Los sujetos pasaron a Control de Detención por Tráfico de Drogas y receptación de placas patentes de vehículo robado.