19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 22:18

Condenan a 5 años de cárcel a sujeto por delito de robo con intimidación en María Elena

El hecho ocurrió el 22 de marzo del 2020, alrededor de las 02:40 horas, cuando el imputado, concurrió frente a un domicilio ubicado en calle Claudio Vicuña, comuna de María Elena, lugar en donde se encontraba la víctima.

Lea también:

Tras una acusación presentada por la Fiscalía Local de Tocopilla, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Antofagasta pronunció la sentencia definitiva en que condenó a Joel Zacarías Godoy Azcárate, de nacionalidad chilena, 28 años, a la pena de 5 años y 1 día de presidio mayor en su grado mínimo como autor del delito consumado de robo con intimidación, cometido el 22 de marzo del 2020 en la comuna de María Elena. Investigación conjunta entre Ministerio Público y personal de Carabineros.

EL CASO

Según los antecedentes dados a conocer durante el juicio, el hecho ocurrió el 22 de marzo del 2020, alrededor de las 02:40 horas, cuando el acusado, concurrió frente a un domicilio ubicado en calle Claudio Vicuña, comuna de María Elena. El imputado se acercó a la víctima y en forma sorpresiva lanzó una piedra a ésta, arrebatándole un celular marca Samsung y huir del sector.

Tras ese hecho, la víctima siguió al imputado y le dio aviso a Carabineros quienes finalmente detuvieron al acusado.

- Publicidad -

EN PORTADA