22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 11:59

Video| Hallan aves y lobos marinos muertos por estar atrapados en red de pesca en Mejillones

Lobos marinos, patos yecos, pingüinos de Humboldt y piqueros fueron encontrados atrapados y sin vida en la red de pesca artesanal de aproximadamente 300 metros.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

A través de un video, un grupo de personas que se encontraban navegando en acantilados cerca de Mejillones, denunciaron el lamentable hallazgo de diversas especies muertas, al interior de una red de pesca artesanal de unos 300 metros, que estaba abandonada en el mar.

Lobos marinos, patos yecos, pingüinos de Humboldt y piqueros, fueron encontrados atrapados y sin vida. En las imágenes se distinguen algunas de ellas, junto al relato del navegante.

Estamos acá en el sector de los acantilados y hay una red, quizás de cuándo, que tiene de todo; patos, pingüinos, lobos, piqueros (…) se ve cargada de peces”.

El llamado del denunciantes es a compartir el registro, para crear conciencia a quienes ejercen este tipo de actividad y evitar nuevas pescas incidentales. “Este video ojalá se haga viral, para de una vez por todas, a los llamados pescadores artesanales, que hagan conciencia“, aseveró.

- Publicidad -

EN PORTADA