15.6 C
Antofagasta
Sábado 25 de Mayo del 2024 02:44

Antofagasta tetracampeón: Club Nautilius se corona en segunda fecha de campeonato nacional de salvamento acuático en Mejillones

El segundo encuentro del Campamento OPEN de Salvamento Deportivo Outdoor, se llevó a cabo el pasado fin de semana en el Balneario Capitanía de Puerto Mejillones, donde compitieron clubes de la regiones de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso y la Metropolitana.

Lea también:

El pasado fin de semana, sábado 04 y domingo 05 de mayo, se llevó a cabo el segundo encuentro deportivo que convocó a equipos de distintas regiones, en el Campeonato OPEN de Salvamento Deportivo Outdoor.

El importante torneo nacional de salvamento acuático tuvo lugar en el Balneario Capitanía de Puerto Mejillones, donde participaron los clubes deportivos:

  • Salvavidas Wariflakren de La Serena
  • Club Subacuático el Bosque de Santiago
  • Club Guardavidas 5ta región Viña del Mar
  • Lifeguard Nautilius y el Club Endurance Runners de Antofagasta.

En el campeonato, se realizaron desde pruebas de natación hasta simulacros de rescate, donde los participantes demostraron sus habilidades en un espectáculo deportivo de nivel nacional, la cual fue organizado por la Corporación de Deportes de Mejillones y Kafir.

En concreto, la competencia constó en pruebas de Bandera, Correr-Nadar-Correr, 90 metros Sprint, Salvamento Combinado y 90 metro Sprint Posta. Todo esto, dividido en categorías de Junior A y B, Master y Tc damas y varones.

Una disciplina poco visibilizada en el país, pero que sin dudas preparan a los mejores salvavidas que resguardan a las familias que visitan las costas de nuestro país, principalmente las playas más concurridas de la región de Antofagasta, y el mejor ejemplo es la coronación del Club Nautilius como Tetracampeones del Nacional de Salvamento Acuático.

Deja un comentario