19.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 13:59

Corte de Antofagasta rechaza recurso contra polémico concurso público en Municipalidad de Mejillones

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

poder judicial 2

La Corte de Apelaciones de Antofagasta rechazó –el pasado jueves 15 de octubre– el recurso de protección presentado por el alcalde recién electo de Mejillones, Sergio Vega, en contra de su antecesor en el cargo, Marcelino Carvajal, por designar por concurso público del cargo de director de control interno del municipio.

En fallo unánime (causa rol 3958-2016), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Óscar Clavería Guzmán, Virginia Soublette Miranda y Manuel Díaz Muñoz– rechazó la acción cautelar al establecer la legalidad del proceso impugnado.

“(…) habiéndose establecido el cargo de Director de Control mediante el artículo 29 de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades y habiéndose hecho la primera publicación el mismo 8 de noviembre, sin que exista algún vicio procedimental del cual pueda inferirse una acción arbitraria o ilegal, no cabe sino desestimar el recurso”, sostiene el fallo.

Resolución que agrega que el concurso fue informado a diversos municipios, y que no le correspondió al alcalde saliente realizar el nombramiento del postulante que obtuvo el mayor puntaje, “por lo que aparece para los efectos de esta medida cautelar, un procedimiento reglado y formal sin que pueda representar en sí mismo una acción u omisión arbitraria e ilegal”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA