17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 23:26

Tiene el récord regional: Dejan en prisión preventiva a hombre que violó la cuarentena cuatro veces

Fiscal de Tocopilla informó que solicitó medida ya que el hombre de 26 años es considerado un peligro para la seguridad de la sociedad. Es el primer infractor de la cuarentena al que se le aplica esta medida en la región de Antofagasta.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Fiscalía Local de Tocopilla informó que formalizó ante el Juzgado de Garantía de la ciudad, al imputado de nacionalidad chilena W.A.A.S. (26 años), por la presunta autoría del delito de infringir las reglas higénicas o de salubridad en tiempos de pandemia, art. 318 del Código Penal.

Al respecto, el Fiscal Adjunto de Tocopilla, Andrés Godoy Rojas, explicó que la Fiscalía logró que el imputado se le aplicara la medida cautelar de prisión preventiva, argumentado que “esta conducta reiterada (cuarta vez que no respetaba el art 318), ponía en peligro la salud pública, por ser un posible vector de contagio al infringir las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad para evitar la propagación del Covid-19”.

Cabe recordar, que el imputado ya había infringido el art 318 el 4 y 17 de mayo; 24 de junio y 01 de julio.

“En todas las oportunidades fue detenido por personal de Carabineros. Asimismo, el imputado contaba con dos procesos pendientes por causas judiciales. Además, estaba sujeto a medidas cautelares de arresto nocturno por el mismo tipo de delito”, comentó el Fiscal Adjunto, Godoy.

Según los antecedentes presentados durante la audiencia, el hecho sucedió el pasado 01 de julio, alrededor de las 23:25 hrs., cuando el imputado fue sorprendido por personal de Carabineros, transitando en la intersección de las calles Quinta Poniente con Teniente Uribe (Tocopilla), sin contar con los permisos de desplazamiento dispuestos por la autoridad, incumpliendo así la medida de Cuarentena en la ciudad.

En tanto, el Tribunal de Garantía, fijó un plazo de investigación de 50 días.

- Publicidad -

EN PORTADA