19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 17:14

Supermercado Popular de Tocopilla logra su primera victoria en tribunales

Corte de Apelaciones acogió recurso de protección interpuesto en contra del polémico dictamen de Contraloría que consideraba 'improcedente' la aplaudida iniciativa. Alcalde Fernando San Román celebró el hecho y adelantó que el Programa Social Supermercado Popular abriría sus puertas durante el presente mes de mayo.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

captura-de-pantalla-2016-02-11-a-las-11-45-08La Corte de Apelaciones de Antofagasta declaró admisible el recurso de protección interpuesto por la Municipalidad de Tocopilla en contra del dictamen de la contraloría que había declarado improcedente el supermercado popular.

La iniciativa busca en su primera etapa poner a disposición de los adultos mayores del puerto productos de primera necesidad con precios hasta un 40% más bajos, considerando los altos valores que cobran las grandes cadenas, los conocidos escándalos de colusión por parte de algunas empresas para subir artificialmente los precios y las miserables pensiones que paga el cuestionado modelo privado de AFP impuesto inconsultamente al país en los años 80.

Frente a esto, la contraloría tiene un plazo de 15 días para responder, mediante un informe. En paralelo, el alcalde precisa que el programa social Supermercado Popular va sí o sí y que, de hecho, esperan inaugurarlo durante el presente mes de mayo.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA