Las restricciones que genera la pandemia no fueron impedimento para que cerca de 700 personas participaron en 13 charlas online sobre producción y cuidado del agua en el marco de la celebración del Día Mundial de este preciado recurso natural. A las exposiciones en línea se sumó también una transmisión en vivo para dar la bienvenida a los nuevos tour virtuales del Jardín Botánico y la Planta Desaladora de Tocopilla, que permiten recorridos virtuales en 360° y en detalle de estos recintos.

Desde Aguas Antofagasta hicieron un llamado a reflexionar y usar con responsabilidad el vital elemento, invitando a la comunidad a valorizar el suministro, resaltando la importancia que tiene este recurso en medio de la escases hídrica que vive el planeta y considerando que estamos en medio del desierto más seco del mundo.

A partir de esta conmemoración internacional, Aguas Antofagasta Grupo EPM junto a su programa de Vinculación Educativa y Territorial preparó diversas actividades para celebrar junto a toda la familia, con el fin de educar y concientizar sobre el consumo responsable del agua potable.  

Publicidad

Tour Virtuales

El actual escenario sanitario no fue impedimento para concretar diversas iniciativas, entre ellas una transmisión en vivo donde se llevó a cabo el lanzamiento oficial de los tour virtuales en 360° del Jardín Botánico y la Planta Desaladora de Tocopilla, esta nueva plataforma permitirá -a quien lo desee- ingresar de forma virtual a estas instalaciones, y conocer vía remota el proceso de la desalación o las bondades de las diferentes especies arbóreas del Jardín Botánico.

Además durante toda la semana y en el marco de esta celebración, la compañía realizó un total de 13 charlas online gratuitas escuelas de la región, en las que participaron cerca de 700 personas, entre apoderados, estudiantes y funcionarios, todo esto contando sobre el cuidado del agua y proceso productivo de la sanitaria y las dificultades de contar con agua 24/7 en el desierto más árido del mundo. 

 “Estamos felices que cada vez sean más las personas que se suman al cuidado del recurso hídrico. Sabemos lo importante que es cuidar el agua, sobre todo para quienes vivimos en medio del desierto más árido del planeta. Esta semana estuvimos conectados con familias

de Calama, Tocopilla y Antofagasta a quienes quisimos llevar un mensaje de concientización acerca de este vital”, comentó Paula Carrasco, Directora de Asuntos Corporativos de Aguas Antofagasta.




<!– /* Font Definitions */ @font-face {font-family:”Cambria Math”; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:3 0 0 0 1 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-536859905 1073786111 1 0 511 0;} @font-face {font-family:”Trebuchet MS”; panose-1:2 11 6 3 2 2 2 2 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:1671 0 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:””; margin-top:0cm; margin-right:2.35pt; margin-bottom:10.15pt; margin-left:.5pt; text-align:justify; text-justify:inter-ideograph; text-indent:-.5pt; line-height:113%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:”Trebuchet MS”,sans-serif; mso-fareast-font-family:”Trebuchet MS”; mso-bidi-font-family:”Trebuchet MS”; color:black;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; font-family:”Calibri”,sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:”Times New Roman”; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:”Times New Roman”; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:8.0pt; line-height:107%;} @page WordSection1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.WordSection1 {page:WordSection1;} –>

lanzamiento de tour virtuales Aguas Antofagasta celebró la Semana del Agua

Recuperación de espacios

Entre los establecimientos educacionales que participaron en las charlas de la semana del agua, se entregó un gran Premio. Aquellos que lograran la mayor cantidad de asistentes y tuvieran una activa participación podían acceder a ganar una recuperación de espacios en sus jardines o colegios. 

Es así como el Jardín Infantil Semillita en Antofagasta y el Liceo Minero de Calama fueron los destacados y ganadores, ya que en ambos casos aportaron con más de 100 participantes a sus respectivas charlas. 

Por si fuera poco y con el fin de rescatar el talento de quienes inmortalizan el agua y potencian el valor que tiene para los seres vivos de este planeta, pero a través de imágenes, se llevó a cabo un concurso de fotografía, el cual contó con la participación de cerca de un centenar de postulantes divididos en tres categorías, donde los mejores de cada una de ellas serán premiado el próximo 31 de marzo con una Tablet y un peluche de Yaku. 

Sin duda actividades que fueron para todos los gustos y completamente gratuitas para la comunidad, con el llamado a cuidar y usar de forma responsable el agua potable en la Región de Antofagasta, aprendiendo cómo llega este vital recurso a tu hogar desde la cordillera y/o por el mar. Además si quieren conocer más información y educarse sobre el proceso productivo de la sanitaria de forma entretenida, los invitamos a visitar www.yakueduca.cl