17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 06:20

Una calle de Tocopilla podría llevar el nombre de Alexis Sánchez

Lea también:

 El Alcalde Fernando San Román, indicó que colocará el tema en tabla durante el próximo concejo municipal.

sanchez

La alegría se desató en las calles de Tocopilla tras confirmarse la clasificación de Chile al Mundial de Brasil, tras un partido en el que el tocopillano Alexis Sánchez, autor del gol al minuto 34, fue protagonista.Lo que más enorgulleció a los tocopillanos fue que Alexis Sánchez, una vez más, no se olvidó de su tierra, señalando que quería ”agradecer y saludar a mi familia y a la gente de Tocopilla que se lo merece”.

Tras el triunfo, una gigantesca caravana recorrió las calles de Tocopilla. Las y los vecinos se reunieron primero en la Municipalidad y después en la rotonda donde se encuentran las Avenidas Prat, Teniente Merino y 18 de septiembre, un “Plaza Italia” local, donde celebraron hasta cerca de las 1 de la madrugada.

El alcalde Fernando San Román estuvo participando junto a su familia de las celebraciones callejeras y felicitó a los familiares de la estrella tocopillana.

“Estamos felices. Nos sentimos más orgullosos que nunca de nuestro hijo ilustre Alexis Sánchez. Nos ha dado muchas alegrías y emociones. Nunca se ha olvidado de Tocopilla. Anoche estuvimos en la caravana y luego en las calles celebrando junto a los tocopillanos y junto a la familia de Alexis”, indicó San Román.

Al mismo tiempo, a través de las redes sociales comenzó una campaña para que una calle de Tocopilla lleve el nombre de Alexis Sánchez, idea que fue bien recibida por el Alcalde, quien pondrá el tema en la tabla del próximo concejo municipal.

De esta forma, Sánchez, quien ya fue declarado como hijo ilustre de la comuna, podría recibir un nuevo homenaje de la ciudad que lo vio crecer y dar sus primeros pasos en el fútbol.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA