17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 00:18

Gimnasta antofagastina podrá cumplir su sueño de participar en campeonato nacional

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La joven Constanza Valenzuela no contaba con los recursos para participar del torneo que reunirá a las mejores especialistas de gimnasia rítmica del país.

gimnastaLa falta de apoyo y de auspicio hizo pensar por algunas semanas a la deportista local, Constanza Valenzuela, que no participaría del campeonato nacional de gimnasia rítmica a efectuarse los días 9 y 10 de noviembre en Santiago.

La carencia de recursos financieros amenazaba con poner fin a los sueños de la joven de 15 años quien afortunadamente encontró colaboración en el municipio, órgano que le brindó la ayuda necesaria para representar a la ciudad en este torneo nacional.

La Alcaldesa de la comuna Karen Rojo junto al secretario general ejecutivo de la Corporación Cultural, Mauro Robles, entregaron los pasajes necesarios para que Constanza pueda viajar junto a su entrenadora a este torneo que reunirá a las mejores exponentes de la gimnasia nacional.

“Estoy muy agradecida del municipio y de la Corporación Cultural por el apoyo que hoy me están brindando, el que me permitirá competir y representar a la ciudad en el deporte que amo y en el que me destaco”, precisó Constanza.

Por su parte, la máxima autoridad  comunal declaró que “nuestro municipio está ampliamente comprometido con el deporte, por ello apenas conocimos la historia de Constanza quisimos colaborar y aportar con un granito de arena en la trayectoria de esta destacada deportista que sabemos representará de la mejor manera a la ciudad”.

APORTE DEL MUNICIPIO AL DEPORTE

No sólo la gimnasia local cosecha éxitos por estos días, ello porque los 116 miembros del equipo antofagastino de cheerleaders “Wildcat” tuvieron una destacada participación en dos campeonatos nacionales de la especialidad realizados el pasado fin de semana en la zona central.

La Alcaldesa de la comuna Karen Rojo se reunirá con ellos el próximo sábado 9 de noviembre a las 11:00 horas en la cancha de entrenamientos de los porristas.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA