18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 20:22

Muertos con deudas serán “desalojados” de sus tumbas en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La medida afecta a 23 sepulturas, cuyos costos de mantención permanecen impagos.

unnamed (1)Un total de 23 cuerpos serán exhumados en las próximas semanas desde una veintena de tumbas del Cementerio Municipal, cuyos pagos por concepto de renovación no han sido regularizados en los últimos 15 años.

El administrador del camposanto, Misael Cortés, explicó que el recinto se encuentra en un permanente proceso de modernización, el que no sólo estipula la ampliación de sus dependencias, sino también la actualización de los registros, de ahí la necesidad de normalizar la totalidad de las sepulturas.

Cortés precisó que “nuestra Alcaldesa Karen Rojo ha instruido a la administración del Cementerio Municipal que se otorguen todas las facilidades para que las personas puedan regularizar esta situación a través de créditos o el establecimiento de plazos, incluso no es necesario que las personas paguen inmediatamente si no tienen los recursos porque la idea es que el último proceso sea la exhumación”, acotó.

La autoridad municipal llamó a la ciudadanía, en caso de tener dudas o inquietudes, a que concurra hasta el Cementerio Municipal para conocer los listados de aquellas tumbas que serán exhumadas los que están disponibles en los principales accesos al camposanto.

PRIMER PROCESO DE EXHUMACIÓN

El pasado mes de enero, la administración del Cementerio Municipal concretó la primera etapa de exhumaciones en el camposanto; de un total de 33 tumbas, 20 de ellas pudieron ser regularizadas, por ello se hace el llamado a la comunidad para que concurra al recinto a fin de evitar el traslado de los cuerpos a una fosa común.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA