18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 17:15

Diputada Nuñez calificó de “extremistas” a miembros de la Asamblea del Norte

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Llamado de organizaciones sociales a miembros del Gobierno de Piñera a que no hagan uso político ni apoderarse del movimiento contra el galpón, desató la molestia de la parlamentaria.

El rol de Nuñez en la seremi de gobierno cuando se aprobó el proyecto contra el galpón, despierta críticas en el movimiento social.
El rol de Nuñez en la seremi de gobierno cuando se aprobó el proyecto contra el galpón, despierta críticas en el movimiento social.

Molesta se mostró la Diputada Paulina Nuñez (RN) por el llamado que hizo la Asamblea del Norte, a que no haga uso político del movimiento contra el galpón en Antofagasta, considerando que en su rol como Seremi de Gobierno durante la Administración Piñera -cuando se aprobó el polémico proyecto- mantuvo silencio sobre el tema.

En entrevista con un canal de televisión local, la parlamentaria de derecha se refirió en duros términos contra el colectivo que integra a diferentes organizaciones sociales de la región, tales como el Movimiento Social “La Salud un Derecho”, Mujeres Unidas en la Igualdad, Junta de Vecinos de la Población O’Higgins, entre otras, a quienes calificó de “extremistas”.

Nosotros estamos acá para gobernar y no vamos a permitir que los típicos grupos extremistas que fuera de meter ruido no hacen nada vengan a decirnos que hacer. Yo ni siquiera los leo“, disparó la diputada, que ya ha sido apodada por la prensa de farándula como “la nueva dama de hierro“.

Asimismo, indicó que seguirá adelante participando en esta causa, que según la parlamentaria “no tiene color político“, con el fin de defender “el derecho a vivir en un medioambiente libre de contaminación“.

POLÉMICA

El fuego cruzado entre la parlamentaria y la Asamblea del Norte se inició luego que la organización social indicara que la Diputada Paulina Nuñez Urrutia, dentro de su rol como seremi de gobierno, era colaboradora directa del UDI Pablo Toloza Fernández, responsable de la aprobación de la declaración de impacto ambiental del proyecto en cuestión, calificándola como favorable mediante la resolución exenta 177/2012 en su calidad de presidente de la comisión de evaluación ambiental. Ésta resolución, indica que la instalación del Galpón no tendría efectos negativos ni en la sociedad ni en la salud de las personas, en desmedro de todo lo que se ha investigado ya hasta el momento.

No obstante, en el recurso de protección que ella misma presentó ante los tribunales por esta causa, no menciona a Toloza y sólo acusa como responsable a Waldo Mora Longa –ex Intendente regional y sucesor de Toloza luego de su renuncia-, lo que es interpretado como una forma de evitar su vinculación directa al proyecto y su aprobación.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA