Alumnos de quinto básico del Colegio Misionero José Lancaster de Antofagasta, participaron del concurso de pintura “El Cambio climático en la región”, iniciativa que se realizó a lo largo de todo el país, impulsada por los ministerios de Desarrollo Social y Familia y Medio Ambiente.

Una jornada donde los niños pusieron todo su talento para iniciar una nueva cruzada ecológica y que tiene un marcado énfasis regional, que tuvo como objetivo que cada uno de los niños de entre 10 y 12 años estampara en la hoja por medio de una pintura, su punto de vista sobre el cambio climático, sus efectos en el planeta y la sequía que hoy afecta a gran parte de Chile. Los elementos más repetidos en los dibujos fueron árboles, cerros empinados y el mar que rodea toda la costa de la región.

De las 45 pinturas, serán elegidas las mejores para enviarlas a Santiago y participar a nivel nacional, para así comparar la visión de niños a lo largo del país respecto al fenómeno del cambio climático, como futuros agentes de cambio para cuidar el planeta.

“Los niños son muy sabios y nos entregan claras señales de que es urgente cuidar nuestra gran casa, que es nuestro planeta. Este concurso nos permite crear conciencia y sembrar una semilla para que las futuras generaciones tengan en su ADN el cuidado de su entorno y junto con ello propiciar una cultura ecológica”, destacó la seremi de Desarrollo Social y Familia, María Fernanda Alcayaga.

Mientras que el sostenedor del Colegio Lancaster, Jorge Lawrence, valoró la importancia de participar en este tipo de acciones ecológicas, sobre todo “porque hacen pensar a los niños en la importancia de cuidar nuestro ecosistema y la manera de aminorar los efectos del calentamiento global”.