Un matrimonio chileno se encuentra al interior del Diamond Princess, el crucero japonés que se encuentra en cuarentena en Tokio por el coronavirus.

Más de 3.000 personas de varias nacionalidades deberán quedar en cuarentena por 14 días al interior del crucero, luego de que se descubriera que 10 pasajeros habían dado positivo al virus.

Según entrevista realiza por el programa Expreso biobio, Ximena Paredes y José Luis Muñoz relataron la situación que han tenido que vivir al interior de este crucero.

El matrimonio inició su viaje desde Santiago el 16 de enero y se embarcaron al crucero en Tokio el 19 del mismo mes. De esta manera pasaron por varias ciudades de países asiáticos.

Ximena Paredes relató que este lunes “empezamos a ver que algo estaba pasando porque el barco apresuró la marcha para llegar el lunes y no el martes como estaba programado. Cuando llegamos a Yokohama subieron las autoridades sanitarias y nos informaron que íbamos a ser chequeados porque había habido un caso de coronavirus durante el trayecto”.

Tras la revisión, supieron que la persona afectada se había subido en Tokio el día que partió el crucero y se bajó posteriormente en Hong Kong. Sin embargo, Paredes añadió que “nadie sabía que estaba infectado, esto se vino a saber después. Pareciera que este pasajero se agravó y se informó al barco que estaba con coronavirus y había estado con nosotros”.

Sobre estos días de cuarentena, Paredes comentó que van en la segunda jornada por lo que “todavía uno no puede especular cómo vamos a ir evolucionando hacia adelante. Tenemos la ventaja de que estamos en una cabina que es amplia y tenemos un balcón por lo que podemos salir a tomar aire”.

Además, mencionó que personas les llevan desayuno y almuerzo, los cuales son dejados en la puerta para evitar el contacto con los pasajeros.

Por su parte, José Luis Muñoz indicó que es su primera experiencia en un crucero. “Era un deseo que teníamos”, reconoció Paredes.

“Estamos tranquilos mientras estemos bien de salud. Aquí estamos bien atendidos, no podemos hacer nada más. Es lo que nos está tocando vivir en el minuto y tenemos que tomarlo de la mejor manera”, señaló Paredes.

Escucha la entrevista completa a continuación: