Esta semana se cumple el plazo para que 130 mil estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados elijan su computador completamente gratuito entregado por el Ministerio de Educación.

Los estudiantes podrán escoger los modelos de notebook que otorgan las Becas TIC hasta este domingo 15 de marzo, y pese al plazo establecido aún hay un 40% de los alumnos seleccionados que no ha realizado el trámite.

Son dos los modelos a elegir:

Publicidad

Para saber si estás entre los seleccionados para recibir un PC en 2020 debes pinchar AQUÍ e ingresar tu RUT.

Este año los estudiantes podrán elegir entre un equipo con mayor capacidad gráfica y un ultra portable de última generación. Ambos computadores son marca Acer y cuentan con un disco duro de 128 GB, además de procesadores de última generación y una tarjeta gráfica especial en la primera opción.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a un PC gratuito?

Estudiantes de colegios Subvencionados – Fundaciones:

  • Estar matriculado en establecimientos particular subvencionados en: 7° año de enseñanza básica de Educación Especial al 31 de marzo del año 2020. Se hace presente que el séptimo año básico de educación especial, equivale a 7° año de Educación Básica, de acuerdo a los prescrito en ordinario N°1470 del 2018 en el contexto del Decreto N°83 del 2015 del Ministerio de Educación.
  • Cursar Séptimo básico en Marzo del 2020 en un colegio subvencionado.
  • Para la preselección, los alumnos deben encontrarse en el tramo del 40% Calificación Socioeconómica (CSE) según registro social de hogares a septiembre 2019.
  • Haber cursado y aprobado cuarto año básico en el año 2017 y quinto año básico en el año 2018 con promedio mayor o igual a 5.95.
  • La selección definitiva de los estudiantes se realizará verificando que estos se encuentren matriculados en 7º básico al 31/03/2020, en establecimientos educacionales del sistema subvencionado.

Estudiantes de colegios públicos:

  • Estar matriculados en establecimientos públicos en séptimo básico o tercer nivel básico de educación de personas jóvenes y adultas al 31 de marzo del 2020 Estar matricula en establecimientos públicos en: 7° año de enseñanza básica de Educación Especial al 31 de marzo del año 2020.
  • Se hace presente que el séptimo año básico de educación especial, equivale a 7° año de Educación Básica, de acuerdo a los prescrito en ordinario N°1470 del 2018 en el contexto del Decreto N°83 del 2015 del Ministerio de Educación.
  • No haber sido beneficiario del programa “Yo elijo mi PC” o “Me conecto para Aprender” los años anteriores (2014 al 2019).

¿Cuándo se entregan los equipos?

La entrega del equipamiento se realizará a partir de mayo de 2020. La fecha, lugar y hora de la entrega será informada oportunamente a cada estudiante beneficiado.