Problema con arreglo de veredas en Antofagasta

Estimado Señor Director:

Me permito enviarle estas líneas para expresar mi malestar por la forma en como se están reparando las aceras en Antofagasta, específicamente en la calle Ernesto Riquelme entre Esmeralda y Atacama.

La acera la están levantando alrededor de 35 a 40 centímetros de la cota anterior lo que significa que la entrada a las casas está quedando con este desnivel, lo que lógicamente va a dificultar el ingreso de las personas y también de los automóviles.

Publicidad

Lamentablemente no hay una persona responsable con la cual se pueda conversar al respecto en situ. Los que están trabajando dicen que van a hacer un desnivel (bajada) y que también pueden modificar la puerta de la casa, esto para nosotros no es la solución ya que en tiempos de lluvia o ante cualquier fuga de agua esta ingresara directamente y no se tendrá ninguna posibilidad de evacuación del mismo.

Lo que hacen hoy es nivelar con el relleno y sobre esto depositan el concreto, con esto se produce el excesivo desnivel. Si ellos en vez de esto sacaran más tierra y luego la nivelaran con el concreto la dificultad desaparecería.

Le adjunto fotografías del frente de nuestra villa para que vea como se está haciendo el arreglo.

José Mendieta Frias