18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 02:56

Cuídate del sol y de las bacterias del agua durante el verano en Antofagasta

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

niños-gafasLa región de Antofagasta es la zona donde se registra la mayor cantidad de radiación UV del país lo que lleva a tener el lamentable récord de cáncer de piel a nivel nacional, lo que claramente se eleva durante el verano, lo que provoca no sólo una mayor exposición a los rayos solares sino que para combatir el calor, las personas se sumergen en piscinas, lo que también es un riesgo, pues el agua de las mismas contiene bacterias que pueden afectar la visión y el normal funcionamiento del ojo.

Peligros de los rayos del sol

La radiación solar se acumula en la piel y puede producir daños a corto o largo plazo produciendo en el peor de los casos el cáncer de piel, asimismo, la exposición al sol se manifiesta en simples lunares, manchas y hasta protuberancias.

Como medida de prevención es necesario siempre usar bloqueador solar y lentes oscuros, durante la estadía en la playa utilizar siempre quitasol y sombrero de ala ancha. Adicionalmente es aconsejable no exponerse al sol entre 12:00 y las 17:00 hrs.

Cuidado con las bacterias del agua

12295363_10153705878729780_5417729870277090852_nAntes de lanzarse a a la piscina para capear el calor es necesario que tomen precauciones, más allá de usar flotadores, se debe proteger los ojos con lentes de piscina y combatir posibles infecciones oculares.

Es común restregarse los ojos con las manos para librarlos del agua o de otras molestias , pero tal acto solo produce más riesgos que alivios, debido a que favorece la penetración de bacterias en el globo ocular.

¿Cuales son los síntomas?

  • Secreción purulenta
  • Sensación de algún cuerpo extraño en el ojo
  • Dificultad para abrir los ojos en la mañana
  • Ojos rojos.

Para prevenir cualquiera de estos síntomas, además de no restregarse los ojos y utilizar lentes de piscina, es aconsejable parpadear rápidamente y dejar que el ojo se limpie mediante dicho proceso naturalmente.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA