19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 09:51

“Se trata de nuestra patria”: El aplaudido mensaje de Izkia Siches por el día del médico y la médica

En discurso en La Moneda, la Presidenta del Colegio Médico pidió al Gobierno unidad para enfrentar la pandemia a pesar de las diferencias "con el uso de armas menos letales, lesiones oculares, el manejo de la pandemia y compromisos incumplidos" señalando que es hora de dejar atrás las diferencias porque "hoy no se trata del Gobierno, se trata del Estado de Chile y de nuestra patria".

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, participó este jueves de una ceremonia conmemorativa realizada en el Palacio de La Moneda por el día del médico y la médica, haciendo un especial homenaje a los profesionales de la salud fallecidos en la pandemia.

En la oportunidad, Siches aprovechó además de hacer un discurso llamando a la unidad con el Gobierno para enfrentar lo que se viene con esta emergencia sanitaria, a pesar de las diferencias producidas en el pasado.

“Debo admitir que no ha sido fácil llegar a esta instancia. Es de conocimiento público que hemos tenido algunas diferencias, ya sea con el uso de armas menos letales, lesiones oculares, el manejo de la pandemia y compromisos incumplidos”, indicó.

“Pero hoy nos corresponde que todo eso quede atrás, porque hoy no se trata del Gobierno, se trata del Estado de Chile y de nuestra patria, la que reconoce a toda la comunidad médica, al personal de salud y a sus caídos”, agregó.

Asimismo, fue enfática en señalar: “Quiero ser clara, jamás hemos bajado la guardia. Como organización esperamos que este acto se transforme en un compromiso del Estado con la protección de la ciudadanía y los equipos de salud frente a la pandemia, logrando recuperar ese trabajo colaborativo”.

El mensaje ha sido profusamente aplaudido y celebrado en redes sociales, donde se destaca la valentía de recordar a las víctimas de lesiones oculares y malas decisiones en el manejo de la pandemia, precisamente frente a Sebastián Piñera y Enrique Paris, quienes se vieron un tanto incómodos con las palabras.

- Publicidad -

EN PORTADA