19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 03:12

Masiva bienvenida a los “mechones” de la UCN de Antofagasta

Con música, jornadas de inducción y recorridos por Feria de Servicios, estudiantes de primer año se integraron a la institución.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

BIMG_3619Cientos de estudiantes de primer año de la Universidad Católica del Norte (UCN) participaron desde temprano este lunes en las actividades de bienvenida que organizó esa casa de estudios superiores para los “mechones” que se integran a la institución.

Con música y la entrega de agendas, más de un millar de jóvenes se reunió en la Plaza Berta González de la Casa Central para desde ahí iniciar el recorrido hasta el gimnasio Luis Bisquertt Susarte, donde autoridades de la UCN les dieron la bienvenida oficial.

En la oportunidad, la vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos, Jacqueline Fuentes, se dirigió a los alumnos y les deseó éxito en la nueva etapa que inician en la educación superior. “Estamos con mucha alegría y muy contentos de recibir a una nueva generación de sobre dos mil estudiantes en Antofagasta y Coquimbo, y haremos todos los esfuerzos para apoyarlos en este camino de formación”, manifestó.

La autoridad resaltó que la Universidad Católica del Norte tiene en desarrollo diversos proyectos orientados a favorecer la permanencia  y el desarrollo de los jóvenes en el plantel, entre los que resaltó el Convenio de Desempeño Reinventando las Ingenierías, así como el rediseño de carreras y la incorporación de nuevas metodologías que están a tono con las nuevas generaciones.

En la jornada, los mechones recibieron la tradicional bendición de parte del padre Gilberto Garay, quien instó a los jóvenes a “vivir la experiencia” de acoger a sus compañeros, ayudarlos y acompañarlos.

En forma complementaria, los jóvenes tuvieron la oportunidad de recorrer una completa Feria de Servicios Universitaria y disfrutaron de grupos de baile y música en vivo. Posteriormente, monitores guiaron a los alumnos a sus respectivas carreras, donde participaron en bienvenidas y recepciones junto a sus nuevos profesores y compañeros.

- Publicidad -

EN PORTADA