Nuevamente la Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA) nos deleitó con un concierto de gran calidad junto a grandes exponentes de la música nacional como fueron el tenor Luis Veliz y el pianista radicado en Viena, Cristian Leal.
Fueron dos actos elegidos especialmente para dar vida al Broadway Sinfónico, una fusión de varias piezas contemporáneas y también clásicas que otra vez fue acompañado por un gran marco de público.
El concierto partió con la obertura de la ópera “Las Criaturas de Prometeo”, para luego pasar por el concierto para piano y orquesta N°5 en Mib Mayor Op. 73 “Emperador”, ambas de Beethoven. Posteriormente, fue el turno de las creaciones contemporáneas de Mitch Leigh, con “El Hombre de la Mancha”, pieza donde hubo arreglos especiales formados por el director de la OSA, Christian Baeza, además de “Dulcinea” y “El Sueño Imposible”, con la participación de Luis Veliz, que sacó aplausos entre los asistentes, quienes congratularon el gran trabajo que realiza este nortino que pertenece a la Escuela de Música de la Corporación Cultural.
El concierto continuó con la suite de “La Bella y la Bestia” de Alan Menken, “Fama” de Michael Gore, el “El Fantasma de la Ópera” y cerrando de manera magistral con “Jesucristo Súper Estrella”, ambas de Andrew Lloyd.
Como parte de la política del Teatro Municipal, a través de su política de expansión y vinculación de las artes, se les hizo entrega tanto a Veliz como a Leal, de ejemplares de los libros “De Tierras y de Aguas”, Antología de Andrés Sabella de Sergio Gaytán, como parte de la conexión y agradecimiento por haber sido parte de este encuentro musical.
Más obsequios
Además y como una política asociativa de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA), la empresa SQM aprovechó la ocasión y obsequió a los integrantes de la OSA, un registro doble del concierto efectuado el año pasado junto a Inti Illimani histórico, además de las voces de las destacadas artistas nacionales Nicole, Amaya Forch y Denisse Malebrán, quienes efectuaron conciertos además en Iquique y María Elena.
Fue un regalo que da a conocer esa mágica noche en las Ruinas de Huanchaca, como parte del aniversario de la empresa.
En la cita también la CCA, aprovechó la oportunidad de destacar el viaje realizado por los niños que componen el proyecto Asemillarte, realizado la semana pasada hacia Argentina, quienes visitaron por primera vez a las localidades de Buenos Aires y Tigre.
Para Carla Corrales, Secretaria General Ejecutiva de la Corporación Cultural, esta instancia es digna de destacar ya que “el proyecto Asemillarte es un esfuerzo muy especial que va en beneficio de pequeños pobladores. En este caso les tocó al Condominio Luz Divina, pero esperamos seguir llevándolo a otros lugares de la ciudad. Agradecemos a la Ilustre Municipalidad y a la Aerolínea LAN para que este sueño se haya hecho realidad”.
Una noche completa y premiada que ofreció nuevamente la Orquesta Sinfónica que es parte de la Temporada 2012 al cumplir 50 años de vida.