17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 10:16

Se viene la primera versión del Festival “AntofaJazzta” 2020

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Antofagasta tendrá la posibilidad de escuchar el mejor jazz de la zona norte, con cuatro bandas en dos días y en un solo escenario digital, gracias a la primera versión del Festival “AntofaJazzta” 2020. Presentaciones que se realizarán el próximo viernes 4 y sábado 5 de diciembre, desde las 21:00 horas en las redes de Cultura Antofagasta.

Los conciertos son presentados por la Corporación Cultural de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta y organizado por el Observatorio Cultural de Antofagasta (OCA). Esta institución sin fines de lucro busca acercar el jazz a la gente, con un género musical que puede parecer lejano, pero tiene íntima relación con la historia minera de la región.

Música que comenzó en la zona, con la llegada de norteamericanos a Chuquicamata, propagándose de manera natural hasta la comuna, siendo recogido por artistas locales, que crearon un verdadero semillero con grandes exponentes.

Durante la primera jornada de “AntofaJazzta”, el viernes 4 de diciembre, podrán conocer el proyecto de creación y experimentación musical de Jaime Cabrera & Sindicato Groove. Un nuevo concepto sonoro, creado por antofagastinos en estilo fusión. 

Luego será el turno de la multifacética PerLatin Jazz Band, con un paseo por los míticos escenarios de las big bands, pero saboreando la originalidad de la actualidad musical.

El músico Jaime Cabrera, destacó que “estos espacios son súper importantes, porque dentro de todo lo que está pasando, ha sido complicado poder llevar conciertos y menos en vivo. Entonces está bien que se abran estos espacios para los músicos locales, porque siempre hubo un tremendo movimiento con respecto al jazz en Antofagasta”.

Además, invitó a la comunidad a disfrutar. “Tenemos temas originales que son de composición mía, un proyecto que vengo trabajando hace mucho rato, influido por la experiencia en este recorrido musical. Un collage de muchos colores, sonidos y ritmo”. 

SÁBADO 5

En un segundo turno, el sábado 5 de diciembre, llega la experiencia al escenario virtual de mano del Jazz Quartet, con más de 30 años de historia, vienen a enseñar la representatividad de la zona, con el arte del jazz standard, el bossa y el bolero jazz. Ya para cerrar, llega The Antofagasta Big Band, considerada una de las mejores agrupaciones de este estilo en Chile, ofrece grandes temas orquestados de todos los tiempos.

Para ser parte de esta cita, los días viernes 4 y sábado 5 de diciembre, solo debe conectarse desde las 21:00 horas de forma gratuita en las redes de Cultura Antofagasta. En su computador, tablet o smartphone, en el fanpage a través de Facebook Live, o en su Smart TV en la aplicación Youtube. 

- Publicidad -

EN PORTADA