18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 21:11

Calama celebrará el Día Mundial del Folclore

Lea también:

Las diversas actividades programadas se realizarán desde las 11:00 de la mañana hasta las 21:30 horas.

IMG_7646Una jornada dedicada a nuestras raíces será la que se vivirá este jueves 22 de agosto a partir de las 11:00 de la mañana en la Plaza 23 de Marzo, ya que el Departamento Andino de la Ilustre Municipalidad de Calama en conjunto con la Corporación de Cultura y Turismo han creado un gran programa de actividades para conmemorar el Día Mundial del Folclore.

La actividad irá de la mano junto a una Muestra Artística, Gastronómica y Artesanal de nuestras mujeres indígenas, la cual ya lleva tres años consecutivos desarrollándose y tiene como objetivo principal el mostrar las distintas actividades que están desarrollando las féminas en Alto El Loa y sector rural de Calama, enfocado en visibilizar la cultura asociado a sus costumbres en temas tan importantes como lo es la comida y la artesanía. Tejidos, cerámica, lanas, mermeladas, hierbas medicinales, harinas de trigo, harinas de maíz, frutos secos entre otros productos serán parte de la muestra.

Así mismo, serán cerca de 30 las agrupaciones de baile ligadas al folclore las que realizarán presentaciones gratuitas en la Plaza 23 de Marzo desde las 16:00 hasta las 21:30 horas. Destacan entre ellas la agrupación Semillita de Chile, Sangre Andina, Vado de Topater, Toiva y Club Adulto Mayor, Renacer, Tinkus San Simon, Madre Tierra, Proyección Loina, Darfol, D-32 Claudio Arrau, Reales Brillantes, Valentín, Maizal, Proyección Andina, Diego Portales, Los Copihues, Caporales San Andrés y Sentimiento Andino, entre otros.

La directora del departamento Andino, Magaly Gutiérrez, junto a la directora de la Corporación de Cultura y Turismo, Alejandra Zuleta Rodríguez quisieron hacer extensiva la invitación a toda la comunidad a ser parte de ésta celebración que incluye destacar nuestras tradiciones, música y costumbres, considerando todo aquello que aporta a la riqueza y peculiaridad de nuestra zona.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA