17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 06:27

Se viene la 2da versión de “Puerto de Ideas Antofagasta” 2015

Lea también:

file_20150330162155
Entre este 10, 11 y 12 de abril se llevará a cabo la segunda versión de “Puerto de Ideas Antofagasta”, versión que contará con nuevas actividades dedicadas a la cultura y la música, sin olvidar las charlas y exposiciones que mostrarán una visión de como crear una Antofagasta y un Chile mejor.

Cerca de 50 conferencias y 34 actividades se realizarán en 8 escenarios diferentes de la ciudad de Antofagasta, donde todos podrán aprender y disfrutar de las ciencias, tecnología, música, artes, cultura y diversas aristas para mejorar nuestra región y también nuestro país.

“El año pasado nos conmovimos con la recepción que tuvo el festival. Este 2015 nos aventuramos con un Puerto de Ideas con más actividades para grandes y chicos. Esperamos nuevamente motivar al público nortino a participar de esta fiesta científica y cultural que iluminará a Antofagasta durante tres días”, fueron las declaraciones de la Directora de la Fundación Puerto de Ideas, Chantal Signoro, quien está consiente de los nuevos desafíos que trae esta segunda versión del festival.

La conferencia inaugural de “Puerto de Ideas Antofagasta”, estará a cargo de Charles Zuker, neurocientífico chileno, procedente de Arica y que actualmente tiene su residencia en Nueva York. Quien mediante ejemplos gravitantes y experimentos de última generación, nos demostrará como nuestra percepción del mundo sólo existe en nuestras mentes.

Entre los invitados internacionales que se presentarán durante los 3 días, estará la Premio Nobel de Química Ada Yonath, también el fotógrafo científico Rob Kesseler, el neuroinmunólogo italiano Gianvito Martino, el biólogo argentino Diego Golombek, el Presidente del Museo de Historia Natural de París, Gilles Boeuf y el escritor Jérôme Ferrari, entre otros más.

Mientras que por el lado de los invitados nacionales, se presentarán importantes rostros científicos como el astrónomo Jorge Melnick y los biólogos Andrés Couve y Carolina Torrealba. Además, la historiadora del arte Claudia Campaña y el matemático Eric Goles, quienes ya se presentaron en la versión del 2014 y fueron un éxito total.

Este año se innovará con dedicarle un espacio para a la música en general, puesto que se presentará el director Juan Pablo Izquierdo junto a la Orquesta de Cámara de Chile y la banda “Los Pata´e Cumbia”.

Y para los pequeños también habrá un lugar, con diversas actividades tales como las exposiciones interactivas del MIM Comuníca-T, y del Instituto Neurociencia Biomédica de la Universidad de Chile con Dendros: un viaje por el cerebro. Además, Explora Conicyt Universidad de Antofagasta realizará talleres sobre luz, vida y fotografía, así como rutas costeras sobre medusas y los colores de la naturaleza, entre otras actividades más.

Algunas serán completamente gratuitas para todo el público y otras tendrán un costo de solamente 1.500 pesos por persona para poder asistir a ellas. Entradas que podrán adquirir desde ya en el kiosko habilitado en la Plaza de Armas que funciona desde las 11:00 hasta las 20:00hrs. o también podrán adquirirlas por la página web: www.daleticket.cl mientras que otras actividades necesitarán previa inscripción para poder participar en estas.

A continuación la página donde podrán ver los horarios y detalles de las actividades:

http://puertodeideas.cl/web/

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA