22.9 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 17:18

Antofagasta vibró al ritmo del folclore y el jazz

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

“Parquímetro” Briceño fue la gran sorpresa de las presentaciones que fueron más de nueve horas de música, tanto en la explanada del Estadio Regional como en el Teatro Municipal.

IMG_0249Fueron nueve horas de diversos estilos los que presentaron las Jornadas Musicales del Norte, tanto en la explanada del Estadio Regional, como en el Teatro Municipal.

Desde temprano, el gran escenario instalado en los estacionamientos de avenida Angamos atrajo a diversas agrupaciones folclóricas y de jazz en un maratónica jornada en lo que fue el quinto día de presentaciones.

Por el escenario pasaron los grupos Tuna Universitaria de la Universidad de Antofagasta, agrupación Caliche, Cofua y cerró Kaukari en lo que fue el folclore de nuestra zona.
Luego en la tarde fue el turno del jazz, con Mauricio Ruz Trío, Nena Ovando, Eduardo Caballero y su grupo y la participación especial de Héctor “Parquímetro” Briceño.

ESCENARIOS

Para Briceño, este tipo de iniciativas sirve para que la comunidad tenga diversas opciones de apreciar la música.

“Vine a Antofagasta a reencontrarme con viejos amigos, músicos que tienen un gran nivel y que da gusto estar junto a ello arriba del escenario, los felicito por esta iniciativa e invito a los antofagastino a sumarse a estos eventos que son preparados especialmente para ellos”, afirmó Briceño.

Y para cerrar un día lleno de música, en el Teatro Municipal se presentaron la Orquesta Juvenil del Liceo Experimental Artístico y la Academia de Música del Colegio San Agustín, para otorgar la cuota de música clásica en este día.

Para este viernes el cierre de las Jornadas Musicales Norte estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA) a las 20:30 horas, enmarcado en el Sexto Concierto de la Temporada Oficial 2013.

Los interesados aún quedan invitaciones gratuitas disponibles y que pueden ser retiradas en el Teatro Municipal en calle Sucre 433 de 8:30 a 13;00 y de 15:30 a 20:00 horas.

Este proyecto fue presentado al Comité de Donaciones Culturales, siendo financiado por Minera Escondida y Barrick Zaldivar, organizado por la agrupación Centro Cultural Jornadas Musicales del Norte, el Cuerpo Consular de Antofagasta y la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta y la Corporación Cultural de Antofagasta.

PROGRAMA JORNADAS MUSICALES

Viernes 16 de agosto, Teatro Municipal
20:30 horas: Sexto Concierto Oficial de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

- Publicidad -

EN PORTADA