Aterriza exposición “Fronteroclasta” en Antofagasta

Artistas de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta forman parte de la muestra, resultado de la primera etapa del programa perteneciente al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

IMG_1890“Fronteroclasta: Un punto de partida para encontrar la otra orilla”, es la exposición perteneciente al programa Traslado del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes que se encuentra en dependencias del Centro Cultural Estación Antofagasta hasta el próximo 8 de noviembre.

La muestra, que aborda temáticas de identidad, migración y marginación, es el resultado de la primera etapa del proyecto desarrollado durante el 2016 y 2017 en Antofagasta mediante el programa Traslado, en la cual existen trabajos de artistas de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

Es así que “Fronteroclasta” presenta obras de los creadores Cholita Chic, Chris Malebrán, Colectivo Teatro Tierra y Esteban Moraga de Arica y Parinacota; Juan Soliz, Juana Guerrero, Roberto Rojas y Vania Caro de Tarapacá y Antonieta Clunes, Christina Ochoa, Francisco Vergara y Proyecto Magma de Antofagasta, cuya curadora fue Loreto González.

Publicidad

Cabe destacar que el proceso del programa contó con la presencia en terreno de la curadora latinoamericana Mayra Rojo, quien trabajó y recorrió la macrozona norte con los equipos curatoriales, compartiendo la experiencia de reconocimiento territorial y nutriendo a los equipos de nuevas miradas.

El programa “Traslado: Dinamización de las Escenas Regionales” es una iniciativa estructurada y conceptualizada desde la macroárea de las Artes de la Visualidad del CNCA, compuesta por las áreas de Artes Visuales, Fotografía y Nuevos Medios, organizado en coordinación con la Dirección Regional de Cultura y agentes locales del campo de la visualidad, desarrollándose en todo el país, en paralelo a la construcción de la Política Nacional de las Artes de la Visualidad 2017-2022, presentada a fines de septiembre pasado en Iquique.

El trabajo y resultados que el programa Traslado efectuó en el país, también cuenta con exposiciones en La Serena, Talca, Chillán y Chiloé, siendo más de 60 artistas y colectivos de todo Chile quienes se despliegan en todo el territorio.

Visitas Fronteroclasta

Para quienes deseen visitar la exposición “Fronteroclasta: Un punto de partida para encontrar la otra orilla” se informa que podrán hacerlo hasta el 8 de noviembre en dependencias del Centro Cultural Estación Antofagasta, ubicadas en Washington 2797, de lunes a sábado, en horarios que van de 10 a 14 y de 15 a 19 horas.

Jardines infantiles, establecimientos educacionales de enseñanza básica y media y universidades, también podrán visitar la exposición de manera grupal, coordinando sus visitas al correo: contacto@estacionantofagasta.cl