19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 08:18

Con gran Gala Folclórica se celebrará el Inti Raymi en Calama

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_0552En quechua Inti Raymi significa “Fiesta del Sol”, ceremonia andina que se hace en honor al astro rey y que se celebra cada solsticio de invierno, y para conmemorar esta importante fecha, la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama y la Agrupación de Danzas Andinas de Calama (Adacal), realizarán una gran Gala Folclórica este jueves 28 de junio, a las 19:00 horas, en el Teatro Municipal de la ciudad, siendo la entrada completamente liberada.

En la actividad participarán veintidós conjuntos folclóricos de la comuna, quienes también rendirán un homenaje a los pueblos originarios del norte de Chile, con espectaculares coreografías, alegre música y vistosas vestimentas.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, enfatizó que “estamos muy contentos de realizar esta nueva iniciativa en conjunto con Adacal, para que la comunidad pueda participar de un tremendo espectáculo gratuito que será llevado a escena por las agrupaciones folclóricas andinas locales, que sorprenderán a los asistentes por la calidad de los shows artísticos que tienen preparados”.

Por su parte, la Presidenta de la Agrupación de Danzas Andinas de Calama (Adacal), Marcela Maldonado, señaló que “invitamos a toda la comunidad para que asistan a esta actividad y se deleiten con las agrupaciones que van a bailar ese día. En total serán veintidós conjuntos los que mostrarán diferentes danzas andinas con la finalidad de celebrar el Inti Raymi o año nuevo andino”.

Un panorama imperdible para comenzar a disfrutar en familia el fin de semana largo, con lo mejor del folclor andino de nuestra ciudad.

- Publicidad -

EN PORTADA