18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 18:40

Tres puntos de oro: Tras vencer a Paraguay en Asunción “La Roja” se mete en pelea directa por llegar a Qatar 2022

Con esa solitaria anotación, le bastó al conjunto nacional llevarse los tres puntos desde el estadio Defensores del Chaco que presenció a un tímido y frío Paraguay que necesitaba hacer valer su localía y ganar para continuar con las esperanzas de seguir en carrera por un cupo al certamen internacional.

Lea también:

Un triunfo vital consiguió La Roja en su visita a Paraguay, en un duelo válido por la fecha 13 de las clasificatorias rumbo al mundial de Qatar 2022 tras derrotar por la cuenta mínima a los guaraníes mediante un autogol del portero local Anthony Silva, luego de un tiro de esquina ejecutado por Alexis Sánchez al minuto 56 de partido.  

Con esa solitaria anotación, le bastó al conjunto nacional llevarse los tres puntos desde el estadio Defensores del Chaco que presenció a un tímido y frío Paraguay que necesitaba hacer valer su localía y ganar para continuar con las esperanzas de seguir en carrera por un cupo al certamen internacional.

El partido

En un primer tiempo discreto jugado por ambas escuadras, los locales tuvieron la chance más clara en todo el partido de ponerse en ventaja en los pies de Miguel Almirón al minuto 8´tras un centro enviado al área que se estrelló en el palo izquierdo del arco protegido por Claudio Bravo.

De ahí en más, la selección reaccionó y logró ir afirmándose con el transcurso de los minutos en el terreno de juego, manejando la posesión del balón, pero careciendo de profundidad. El duelo era bastante friccionado hasta el término de primer tiempo, así lo demostraban las estadísticas donde Chile llegó solo una vez a la portería paraguaya y se ganó dos tarjetas amarillas (Enzo Roco amonestado al minuto 35´y Ben Brereton al 43´), las que traerán consecuencias para la próxima fecha, ya que ambos se pierden el duelo por acumulación de tarjetas amarillas.

En el segundo tiempo Chile entró con otra actitud, mostrando una alta intensidad de juego y saliendo a ganar el partido. Martín Lasarte adelantó sus líneas y fue más agresivo en la recuperación de balón.

Un potente remate de media distancia de Arturo Vidal a los 55´salvado correctamente por Anthony Silva quien mandó el balón al tiro de esquina, traería beneficios a la selección. Un minuto más tarde, Alexis Sánchez mediante un peligroso lanzamiento de esquina, abrió la cuenta del marcador luego de una mala intervención del portero paraguayo. Chile lo ganaba 1-0 y enmudecía al Defensores del Chaco.

El local sintió el golpe, sin embargo, no tuvo reacción. Es más, Chile pudo estirar la ventaja en un par de ocasiones de contragolpe, pero los delanteros no estuvieron finos en la definición. La selección manejó correctamente la posesión del balón y jugó con la desesperación de los guaraníes, pasando prácticamente ninguna zozobra.

Tras el pitazo final del árbitro Patricio Loustau, el plantel completo celebró la victoria en el terreno de juego demostrando de esta forma el buen momento que vive la selección tanto dentro como fuera de la cancha.

Declaraciones del técnico Lasarte

En conferencia de prensa, el técnico de la selección chilena Marín Lasarte declaró que, “algunos nos dieron por muerto y eso nos sirve para tener más rebeldía. Creo en la unidad grupal y este grupo me tiene muy satisfecho con grandes personas y profesionales”.

Resultados de la jornada

Los otros resultados que se dieron en los demás compromisos favorecieron en parte a Chile, sobre todo el que se dio en Brasil, ya que el local derrotó por 1-0 a Colombia, rival directo de nuestra selección en la disputa por un cupo al mundial. Por su parte, Ecuador hizo la tarea y venció por 1-0 a Venezuela como local, misma situación que sucedió en Lima, ya que Perú derrotó por 3-0 a Bolivia.

A falta del partido entre Uruguay y Argentina que se jugará hoy viernes a las 20 horas (hora local) en Montevideo, Chile quedó ubicado en la cuarta posición con 16 puntos, compartiendo puntaje con Colombia y el propio Uruguay, eso sí nuestra selección cuenta con mejor diferencia de gol.

Tabla de Posiciones clasificatorias Mundial Qatar 2022 actualizada.

Cabe recordar que al mundial clasifican directamente los cuatro primeros y el quinto disputará un partido de ida y vuelta de repechaje contra una selección de una confederación que aún no se define, esto, producto de la atenta mirada de la FIFA respecto a la evolución de la pandemia del coronavirus.

Chile ya aterrizó en Santiago durante esta madrugada para preparar el encuentro a disputarse el próximo martes, cuando la selección reciba a Ecuador como local en el estadio San Carlos de Apoquindo, donde de ganar, “La Roja” se afianzaría en los puestos de avanzada en la tabla, manteniendo el sueño mundialista más que intacto y con claras posibilidades de poder conseguir la ansiada clasificación a la cita mundialista.

A continuación revisa los mejores momentos del partido. (gentileza Tigo Sports).

- Publicidad -

EN PORTADA