23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 14:32

Tour y Museo de la Selección llega a Antofagasta

La denominada “Experiencia de los Campeones” estará en la capital de la Segunda Región para exhibir más de 100 años de historia de la “Roja” y los trofeos originales de la Copa América 2015 y la Copa Centenario.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

museo004Luego del gran éxito que tuvo en el Estadio Nacional, donde lo visitaron 200 mil personas, el Tour y Museo Oficial de la Selección Chilena recorrerá 23 ciudades del país, partiendo por Antofagasta. La denominada “Experiencia de los Campeones” se instalará en los estacionamientos del Mall Plaza desde el 29 de septiembre al 1 de noviembre.

“Es un gran honor para el Tour y Museo de la Selección partir la gira por Chile por esta ciudad tan importante. Sabemos que Antofagasta es una ciudad muy futbolizada y que ahora tendrá muy  cerca toda la historia de la Roja”, manifestó el vocero del Museo Oficial de la Selección, Francisco Henríquez.

Serán más de mil metros cuadrados que recorrerán toda la vida de la selección chilena, en sus más de 100 años de historia. Un homenaje a la memoria colectiva, a los triunfos, derrotas, vivencias y hazañas de la “Roja”. Un camino que destaca a todos los protagonistas que con su talento, esfuerzo y dedicación hicieron vibrar a todo el país.

La muestra cuenta con la Copa América original, elementos museológicos inéditos, las campañas completas de los bicampeones de América en pantallas gigantes en 360 grados, la final de la Copa América 2015 en realidad virtual y una exposición de más de 500 fotografías inéditas. En el frontis del museo, además, la gente podrá fotografiarse de manera gratuita con el trofeo original de la Copa América Centenario.

Ambos trofeos también visitarán Calama y Tocopilla para que sus habitantes se fotografíen de manera gratuita con los trofeos originales de la Copa América y la Copa Centenario. “Para nosotros es muy valioso acercar los logros de la Selección a todos los chilenos. La idea es que la mayor parte de chilenos las conozcan”, añadió Henríquez.

La gira contempla la visita a 23 ciudades, en las cuales en ocho se asentará el Tour y Museo y en otras  15 se exhibirán los dos trofeos originales ganados por la Selección el 2015 y 2016. “Estamos muy orgullosos de acercar los más de 100 años de historia de la selección chilena a la gente en todo Chile. Será una gran experiencia donde recorreremos 23 ciudades desde Arica a Chiloé. El Museo estará en 8 ciudades base, en las cuales se llevarán los trofeos de la Copa América y la Copa Centenario a dos ciudades cercanas, que las denominados ciudades satélites para que la gente las conozca y se fotografié con ellas”, agregó Henríquez.

Las entradas están disponibles en www.ticketek.cl y tienen un valor de $ 6.900 la entrada general, clientes Entel 2×1, menores de 4 años y tercera edad ingresan gratis.

- Publicidad -

EN PORTADA