19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 21:05

¡Malas noticias! Figura de Deportes Antofagasta arrojó dóping positivo

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

1515202583-auno858749Una mala noticia llegó a Deportes Antofagasta proveniente de la Comisión Nacional de Control de Dopaje.

El portero albiceleste arrojó dóping positivo tras una prueba que se le fue realizada el 18 de marzo , lo que constituye una posible infracción a las disposiciones del Código Mundial Antidopaje y del Reglamento Nacional de Control de Dopaje, tras detectarse dimetilbutilamina en su organismo.

Frente a esto, la institución antofagastina envío un comunicado oficial en el que aseguraron que se encuentran “reuniendo antecedentes para comprender la situación en forma integral, dado que esto obedecería al consumo de un suplemento alimenticio ingerido por el jugador que contenía un producto “adverso”, el que no estaba informado en su rotulado. Este hecho ya ha ocurrido en casos anteriores y recientes”

“El producto alimenticio consumido por el jugador y con autorización de los médicos del club, no informa  en su rotulado el producto adverso “dimetilbutilamina”, agregaron.

Garcés expresó su total ausencia de culpa al consumir un producto que era conocido y frecuente y de carácter inofensivo, el portero manifestó su intención es colaborar con las autoridades que fiscalizan y está dispuesto a entregar sus descargos a la Comisión Nacional de Control de Dopaje.

- Publicidad -

EN PORTADA