Diputado José Miguel Castro presenta proyecto para sancionar a padres de menores sorprendidos consumiendo alcohol

Asegurando que no se deben escatimar los esfuerzos por mantener a nuestros jóvenes lo más alejados de las drogas y del alcohol, el diputado RN José Miguel Castro, presentó un proyecto de ley que sanciona a los padres de jóvenes menores de edad que sean sorprendidos bebiendo alcohol en la vía pública.

Según expuso el legislador, iniciativa busca imponer multas de una a cinco UTM a los padres o adultos responsables, la que se podrá condonar por trabajos comunitarios por parte de los adolescentes.

Respecto a esto, el parlamentario por la región de Antofagasta, dijo que: “Un menor de 18 años no tiene porqué estar consumiendo alcohol, y si lo hace, está infringiendo la ley. Es por esto mismo, que queremos una mayor responsabilidad por parte de los padres, que se involucren en lo qué están haciendo sus hijos, y de esta forma, velar por una vida sana y libre de drogas por parte de la juventud”.

Finalmente, el legislador explicó que la medida no sólo busca castigar a los padres, sino también a quienes venden alcohol a menores. “Si bien nuestra legislación ya presenta sanciones en esta materia, nosotros queremos incrementarlas, buscando por ejemplo, clausurar por un mes los locales que sean sorprendidos vendiendo alcohol a los menores de 18 años”.