Son varios los bonos y subsidios que pueden recibir los ciudadanos para este 2020, siempre que cumplan con los requisitos solicitados por cada beneficio. Algunos requieren postulación, mientras que otros se otorgan de manera automática realizando simples trámites.

El Gobierno entrega a la ciudadanía durante el presente año distintos bonos como el Aporte Familiar Permanente (Bono Marzo)Bono Por HijoBono Control Niño SanoBono de Protección y Subsidio Familiar, entre otros.

Existen algunos beneficios que tienen fecha de caducidad, por lo que después de un plazo determinado el dinero vuelve a las arcas del Fisco sin apelación. Por esta razón, desde el Instituto de Previsión Social (IPS) hacen un llamado a los beneficiarios a consultar en línea si cuentan con dineros acumulados por alguno de los bonos.

Publicidad

El IPS dispone de una plataforma en línea para revisar si se cuenta con algún beneficio pendiente o si se cumple con los requisitos para acceder a otro bono o subsidio.

Quienes reciben o han recibido algún aporte estatal pueden consultar si tienen montos pendientes solo ingresando su rut.

Bono Ayuda Familiar (NUEVO)

Consiste en un pago único de $50.000 por cada carga familiar que el beneficiario tenga registrada.

Revisa AQUÍ si tienes montos por cobrar

Aporte Familiar Permanente “Bono Marzo”

El denominado “Bono Marzo” comienza a entregarse a partir del 15 de febrero para algunos beneficiarios.

Revisa AQUÍ si tienes montos por cobrar

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Revisa AQUÍ si tienes montos por cobrar

Bono Logro Escolar

Revisa AQUÍ si tienes montos por cobrar