18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 16:22

Comienza la “Semana del Arte Contemporáneo” en Antofagasta

Lea también:

Lilyan Pizarro Pérez
Lilyan Pizarro Pérezhttp://box-of-tears.blogspot.com/
Corresponsal de El Diario de Antofagasta

 

La exhibición, conjuga las más diversas expresiones de las artes plásticas

El día jueves 12 se realizará en al ciudad de Antofagasta  a las 11:30 am, la conferencia de prensa , que es a su vez la presentación inaugural de La Semana del Arte  Contemporáneo  en la ciudad, los temas a tratar son gestión de arte internacional, intercambios, exhibiciones, residencias, etc. La idea es generar concientización y creación de vínculos entre culturas desde las propuestas artísticas de los distintos países participantes y es abierta y gratuita a  toda la comunidad.

Marisa Caichiolo destacada artista argentina, actual directora del ArtDecollectors Gallery y trabaja para ADC & Building Bridges International Arts Exchange, cuanta que la muestra fue gestionada por el Colectivo Se Vende, quienes se contactaron con Building Bridges y realizaron todas las gestiones para traer la muestra al Centro Cultural Estación Antofagasta (CCEA) “Queremos agradecer enormemente al Centro Cultural por habernos dado el espacio y al colectivo por todas las gestiones… para hacer esta gran iniciativa internacional a Antofagasta con artistas emergentes y consagrados” comentó Caichiolo.

La actividad convoca a artistas de Argentina, México, Polonia – Chile, Egipto, teniendo como temáticas el arte, la política y el medio

La muestra que compila video arte, objetos, caligrafía y fotografía, con sonidos y luces

ambiente. A las 19 hrs  se dará inicio a la exposición de los artistas Andrea Juan , Mohamed Adou El Naga, Dagmara Wyskiel, Karen Perry y Arcángel Constantini. La muestra ya ha sido motada en México y los Ángeles, y por primera vez se presentara en Chile con la curatoría de Marisa Caichiolo.

Jaime-Enrique Delfín Villafuerte, vicepresidente de la asociación ADC Building Bridges International & Intitute Cultural de baja California-México y director de exposiciones del mismo. Hizo un llamado a la comunidad a asistir a las actividades,“la comunidad debería aprovechar esta oportunidad para poder venir y obviamente plantear su propio criterio respecto a la muestra” Afirmó Delfín.

A demás  Delfín nos cuenta que se están coordinando recorridos guiados, para quién se interese debe coordinarse con el CCEA, ellos pondrán un recorrido por la muestra  con personas capacitadas, con el fin de ahondar en el trabajo dentro de su contexto social y se contará con la presencia de los artistas. Quien desee puede ponerse en contacto con el Centro Cultural Estación Antofagasta, ubicado en Bolívar 280, esquina Washington, fono (55) 206221, o través de Facebook del CCEA

Programación

 

 

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA